jueves, 8 de abril de 2010

Ruta del Domingo de Resurrección


Este pasado domingo nos pegamos una buena ruta por la zona más oriental de la provincia y acabamos pasando a Valladolid. Habíamos salido un poco con desgana, pensando en lo embarrados que estarían los caminos, y nos fuimos por carretera a Villardondiego y de ahí a Pinilla de Toro. Desde ahí salimos hacia Pobladura de Sotiedra, por un carril antaño asfaltado, pero que hoy día es una tortura de baches y piedras. Al llegar a la provincia de Valladolid empeoró aún más y había tramos totalmente embarrados, que supimos rodear adecuadamente hasta llegar a Pobladura. Una vez en este pueblo casi "fantasma" decidimos subir la cuesta de los escalones hasta la ermita de Tiedra. Casi nada. Menuda cuesta! Por suerte, todos conseguimos llegar arriba, unos a pie y otros montados. Además, arriba nos esperaba la ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja, que estaba abierta y pudimos disfrutar de un interior que casi nadie se esperaba.
Después de ir hasta el castillo y dejarnos caer por la cuesta (alguno literalmente, aunque le eche la culpa a los frenos...), continuamos hasta Benafarces y de ahí a Villalonso. Como a alguno le pareció poco seguimos hasta Casasola de Arión para volver a Toro pasando por Morales.
Total, 55 kilómetros de nada donde alguno pareció resucitar después de varios meses sin aparecer por la sede, pero que a otros se nos hicieron larguísimos. Seguro que por la falta de costumbre... Además, no estamos acostumbrados a tanta carretera, aunque alguno maneje los relevos como nadie.
Para los que os lo perdísteis, ya sabéis, el próximo domingo más y mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario