miércoles, 23 de septiembre de 2009

FESTIBIKE 2009 MTB



El pasado domingo 20 de septiembre diez intrépidos miembros del Club Ciclista Toresano de la sección BTT realizaron el maratón “El Corte Inglés” en el programa del Festibike, ubicado en las Rozas (Madrid) junto a otros 1.500 bikers inscritos. Eso, más los que iban por libre. Calculan que 1.800 en total.

Descripción del recorrido: Salida neutralizada para conectar con la subida de Río Chico dirección Colmenarejo, El Escorial, Peralejo, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y vuelta a Las Rozas. Con el perfil del recorrido, sabiendo que son 78 km., cada cual que juzgue. (en la sección de fotografías podéis verlo)
Conclusión: recorrido maravilloso y “exigente”, donde pudimos disfrutar de la preciosa sierra Madrileña, senderos, bajadas kilométricas de vértigo (evidentemente, antes había que subirlas) y “vaya rampas” (pegado el cuerpo a la bici para que no derrapara la rueda trasera o se pusiera de manos al dar pedales)
Durante el recorrido, como es de esperar con tantos bikers, vimos de todos los niveles, físicamente hablando. Mucha gente tuvo problemas de mecánica, reventones, pinchazos, cadenas rotas, ruedas hechas un ocho, alguna rotura corporal, gente chillando por culpa de los cuádriceps, etc. etc. Unos por problemas físicos, otros mecánicos, algunos de ellos fueron abandonando.
Nosotros, sorprendentemente, conseguimos finalizar el maratón sin ningún percance, ocho de los diez compañeros que finalmente la iniciamos. No obstante, a alguno le pasó lo que a “Rambo”, que no sentía las piernas.
Una mención especial a nuestro compañero Manú, que aunque nos acompaño, y habiendo pagado la inscripción con dorsal en su poder, finalmente no pudo realizar la maratón debido a un problema de espalda. Y Chavi, con su problema de rodilla, tampoco consideró oportuno realizarla. Esperamos estén recuperados para el próximo domingo 27/09/2009 para nuestro maratón particular.
A pesar de la experiencia alguno esta ya pensando en volver.
(Por Bautista Costillas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario