viernes, 21 de agosto de 2009

Marcha Perico Delgado 2009


A las 8:00 de la mañana del pasado día 16 comenzó en Segovia la aventura de nuestros tres compañeros del Club Deportivo Ciclista Toresano, a los que quisimos acompañar en moto durante el durísimo recorrido familiares y amigos.
Fueron en marcha neutralizada hasta San Ildefonso donde comenzaron enseguida el ascenso a Navacerrada, fue un autentico río de ciclistas lo que comenzó a llegar a la cima, 2.200 participantes entre los que no tardaron en aparecer Jaime, Benito y Alejandro. Pero la mala suerte volvió a cebarse en este último, que bajando este primer puerto, revento las dos ruedas. Pero la aventura siguió para los otros dos compañeros que siguieron camino hacia el puerto de La Morcuera de no poca dificultad, que pasaron rápidamente para continuar por Miraflores hacia el tercer puerto esta vez el Canencia, que aun siendo el más suave, era ya el tercero y comenzaban a pagar el esfuerzo, padeciendo algunos problemas físicos.
Los paisajes eran preciosos, pero no había ya ganas de nada y sufriendo pusieron rumbo a Navafría, el último puerto de la marcha con 6 Km terribles y otros cinco un poco más tendidos que hicieron presagiar lo peor. Benito comenzaba a tener calambres y Jaime, como se puede ver en las fotos, se sentó en una sombra a los pies del puerto, lamentándose de no poder seguir, pero reponiendo las fuerzas, y sufriendo como ellos solo sufren, subieron en sus bicis y con una temperatura cercana a los 36 grados, completaron la marcha de más de 160 km de distancia de los que constaba la prueba.
"Mi mas sincera enhorabuena"
(Por Javier Ortiz)

1 comentario:

  1. estuve ahí , pero como espectador fue muy emocionante, quisiera saber si saben de alguna persona que vaya ahora a larra-larrau, viajo a huesca el viernes 4 de ahi a Jaca, pero ahi quedo..., pero no tengo como subir a Isaba , no hay locomoción y no tengo coche... por favor me ayudan...judithfatima@hotmail.com

    ResponderEliminar