lunes, 24 de agosto de 2009

Fiestas de San Agustín 2009


Ayer por la mañana, se celebró una marcha cicloturista, por las calles de Toro, con motivo de las fiestas de San Agustín, organizada por el Ayuntamiento.
Varios miembros del Club se unieron a esta marcha, realizando los dos recorridos propuestos, para apoyarla, de forma que los más peques y todos los aficionados al ciclismo, conozcan nuestro club y puedan encontrar alternativas a los "deportes de siempre".

Un par de horas antes de la marcha, cinco miembros de la sección de montaña (Lucio, Bengoetxea, José Luis, Bautista y Manuel) desafiaron al sueño y al cansancio de la anterior noche de fiesta, para hacer una pequeña ruta por Monte La Reina antes de participar en la marcha cicloturista.
Al contrario que otras veces, en las que hacemos numerosas paradas, la ruta fue rápida y con una media de velocidad alta, antes de regresar a Toro, donde nos unimos a la salida de la marcha, ya en la Plaza Mayor. Allí nos esperaba otro grupo de miembros del club, que no tuvieron tanta fuerza de voluntad para madrugar y se conformaron con estar solo en la marcha.

A pesar de las dificultades que presenta organizar una marcha en bicicleta por la ciudad, sin cortar del todo el tráfico, y con muchos aficionados de muy corta edad, todos pudimos disfrutar del recorrido inicial por las calles de Toro, y del segundo, que nos llevó hasta la circunvalación y Tagarabuena, siempre escoltados por Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia de la Cruz Roja.

En cualquier caso, una gozada ver a más de un centenar de ciclistas de todas las edades y condiciones, pedalear por nuestra ciudad, y esperamos que esto sirva para aumentar la afición al ciclismo, ya sea de carretera o de montaña y para que el Ayuntamiento vea que también merece la pena apoyar este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario